23.2.11

PRIMER ALBUM DE OSCAR MULERO, 'GREY FADES TO GREEN'

Primer álbum de OSCAR MULERO, ‘GREY FADES TO GREEN’ Disponible en España a partir del 7 de marzo de 2011 en descarga digital, doble cd y cuádruple viniloTRACKLIST:

Part I - The Grey

1. Under The Street Lights

2. Taken To The Wrong Way

3. Same Shoes Different Streets

4. Seleccion Natural

5. Road To Pleasure

6. 46 (re-work)

7. Repeater


Part II - The Green

1. Letters From Madrid

2. Dreams Of Happiness

3. After All

4. The Darker Days

5. Last Regrets

6. Grey Fades To Green

7. Silent Air

Ya puedes escuchar el disco completo en: www.musikaze.com/oscarmulero. Nos encontramos ante el primer álbum de Oscar Mulero, firmado con su propio nombre tras dos aclamados larga duración bajo su alias Trolley Route. Conocido por su alto nivel como dj del techno más directo y crudo, las producciones de Oscar Mulero van mucho más allá, buceando en los intrincados paisajes del Intelligent Techno, los ambientes evocadores, la armonía y los detalles.

Grey Fades To Green es la confirmación de su madurez como productor, usando tanto herramientas virtuales como físicas en la consecución de sus objetivos, creando un álbum diverso y coherente.

El disco está dividido en dos partes bien diferenciadas, cada una con su propio carácter: la primera es más áspera, para la pista de baile pero sin perder la atención en los detalles. La segunda es más tranquila, relajada y orientada a la escucha privada.

The Grey comienza con 'Under The Street Lights', un track de techno académico, bajos FM, programación rítmica arriesgada y una estructura en constante movimiento que culmina en un final melódico y mental con una melodía de sinte inolvidable.

'Taken To The Wrong Way ' ralentiza algo el tempo de su predecesora, pero en aras de una mayor gordura sónica, bombos estilo Berghain, líneas de bajo 303, un duro trabajo en la programación de sintes, atmósferas oscuras y de nuevo un final melódico y ensoñador.

'Same Streets Different Shoes' comienza con grabaciones de campo realizadas en cualquiera de las ciudades del mundo que ha pisado durante su interminable gira, que se ven interrumpidas de forma abrupta por una hipnótica secuencia sinusoidal que se mueve bajo una sólida base rítmica de 909: techno de futuro.

'Selección natural' es puro “sonido Oscar Mulero”: sensaciones industriales, poderosos ritmos rotos y oscilantes atmósferas repletas de sonidos analógicos.

'Road To Pleasure
' se mantiene en las mismas coordenadas: programaciones de otro mundo, labor científica en los sintetizadores y un arreglo mutante y complejo.

'46 (re-work)' y 'Repeater' son la banda sonora de una ciudad del futuro, post Blade Runner, cegada por la lluvia ácida y donde la luz solar nunca ha sido vista. El sonido de los asteroides cayendo sobre la ciudad desierta, puro techno del espacio exterior.

En la segunda parte, The Green, Oscar profundiza en la parte intelectual del techno, muy influenciado por el sonido post rave de los noventa británicos, como Aphex Twin, Gescom, B12, Plaid, Autechre, pero con un toque actualizado.

En esta parte del álbum se pueden encontrar melodías, atmósferas interminables y horas de trabajo de estudio. Cada sonido ha sido construido al detalle, nada es accidental, cada movimiento stereo, cada cambio en los parámetros de los sintes ha sido hecho con minuciosidad, para disfrute del oyente que deguste este trabajo en la intimidad de sus auriculares. Música cuidada y futurista.

'Letters From Madrid' es el primer corte de esta parte, un track melancólico, con melodías introspectivas y percusiones que se desarrollan de manera progresiva. Ritmos rotos y distorsionados que caminan en perfecta armonía con los riffs de piano y los bleeps analógicos: Intelligent Techno por definición.

'Dreams Of Happiness' recuerda a una banda sonora de ciencia ficción, donde los pads y las atmósferas son los protagonistas, aderezados con drums subliminales que añaden movimiento a esta canción espacial.

'After All' se aleja de los territorios calmados con su beat de cemento, su compleja programación de 303 y los micro sonidos de sintetizador; un track que sirve tanto para la escucha como para la pista.

'The Darker Days' utiliza un formato similar, con bajos BPM, ritmos gordos y extrañas programaciones de 303 superpuestas en infinitas capas.

'Last Regrets' demuestra como las armonías y la melancolía pueden ser buena pareja para los ritmos abstractos y los ecos dubstep en una perfecta combinación. Un fino trabajo de scifi techno.

'Grey Fades To Green' cambia por completo el registro, en un ejercicio de drum'n'bass metálico y technoide que muta durante su desarrollo; un track de dubstep melódico. Breakbeat futurista para las próximas décadas.

'Silent Air' cierra esta segunda parte del disco. Al igual que comienza el álbum, esta pista es un homenaje al Intelligent Techno, ritmos aleatorios, samples crujientes, hats imposibles y un masivo trabajo de síntesis analógica y digital confeccionadas en secuenciadores de pasos. Un perfecto cierre para este viaje sonoro desde la pista de baile a lo más profundo de tu cerebro.

Un trabajo de madurez que confirma a Oscar Mulero como uno de los más preparados animales de estudio del panorama techno.

[Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario