18.9.10

ANIMO7 BALANCE

Animo.7 cerró el sábado 11 de septiembre su séptima edición, y quinta dentro de la programación de La noche en blanco. Una edición que comenzaba en torno a las 21.00 horas en un Madrid contagiado de la locura cultural de mayor evento de la capital, la noche el blanco.

La organización de Animo.7 hace un primer balance muy positivo de esta iniciativa que, como ya es habitual contó de nuevo con un apoyo absoluto por parte del público, con una estimación total de unos 20.000 asistentes durante toda la sesión. Una edición en la que se ha hecho un gran esfuerzo por conjugar un cartel de actuaciones heterogéneo y de una calidad incuestionable.

Animo.7 daba el pistoletazo de salida a última hora de la tarde del sábado 11 de septiembre, con las actuaciones de Ernie y Cycle djs, artistas que fueron calentando el ambiente para los primeros asistentes, que no quisieron perderse ni un acorde de la noche.

Con una puntualidad británica, Matt Black de Coldcut subió al escenario a las 23.30 horas, para ofrecer un espectacular set de más de dos horas y media, dividido en cuatro partes deferenciadas acordes con la proyección del documental “Energy Union”, en el que no faltó el característico sonido down tempo & broken del popular dúo inglés.

Pablo Bolívar fue el encargado de convertir el Paraninfo de Ciudad Universitaria en una gigante pista de baile con sus sonido electrónico, minimal dub tech de gran calidad en una de las actuaciones más aclamadas de Animo.7. Después de su actuación el protagonista fue Ramón Tapia, uno de los valores en alza de la electrónica actual, con un set cargado de energía para Animo.7 y que hizo las delicias de los asistentes hasta el cierre de puertas.

Animo.7 tenía programada también la actuación en directo de Marcin Czubala, uno de los productores del sello alemán Mobilee, sin embargo esta actuación no pudo tener lugar por un problema ajeno a la organización del evento, que tuvo que cerrar puertas aproximadamente una hora antes de lo previsto en el line up original.

Debido a la gran afluencia de público, tanto dentro como fuera del recinto del Paraninfo, y por algunas acciones llevadas a cabo por una minoría de los asistentes que se colaron al campo adyacente, la Policía Local decidió clausurar el evento en torno a las 06.00 horas por posibles problemas de seguridad. Por este motivo, la Policía Municipal cerró las taquillas a las 4:30 y las barras quedaron imposibilitadas de servir más tickets de consumición de los ya vendidos en torno a las 05.30, para pasar a finalizar definitivamente el evento aproximadamente treinta minutos después

Animo.7 quiere ante todo dar las gracias a todos los asistentes, los cuales, a pesar de estas incidencias, han vuelto a hacer de nuestra propuesta todo un éxito. Desde "Animo." también queremos disculparnos con todos los asistentes por la forma en la que la Policía efectuó el desalojo del recinto y que no apoyamos en ningún momento, además de expresar nuestro descontento al no poder finalizar el evento de la manera adecuada que teníamos prevista, por lo que espera contar con más apoyo de Policía Municipal en las inmediaciones del recinto para futuras ediciones.

Animo.7 quiere agradecer el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Concejalía de las Artes, Ciudad Universitaria, S.A.M.U.R, colaboradores y cómo no otra vez a nuestro público por apoyarnos una edición más.

[Nota de prensa]

No hay comentarios:

Publicar un comentario